CREA: El nuevo portal de educación abierta para América Latina de la Fundación Siemens Stiftung

←Back to list of resources
CREA es el nombre del nuevo portal de recursos educativos abiertos para la enseñanza de STEM de la Fundación Internacional Siemens Stiftung. La plataforma ofrece a los profesores más de 1.300 medios gratuitos (REA), introduce modernas metodologías de enseñanza y aprendizaje, además de interesantes cursos de formación para profesores.

Estos materiales didácticos, entre los que se cuentan hojas de trabajo, pizarras interactivas y emocionantes juegos, están disponibles bajo licencia abierta y han sido diseñados para todo tipo de escuelas y niveles educativos. Entregan variadas y atractivas sugerencias sobre la enseñanza de STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), así como elementos para estimular en los alumnos su interés y aprendizaje por ellas.

¿Cómo nace CREA?

A través de sus proyectos educativos, la Fundación Siemens Stiftung apoya a profesores, alumnos y estudiantes en Alemania y Europa, África y América Latina. En los últimos años, a través de su oficina regional con sede en Santiago de Chile ha formado una amplia red de socios llamada Red STEM Latam con quienes desarrolla proyectos para promover una educación STEM de calidad en la región.

En este contexto, a inicios de 2020, cuando la pandemia por Covid-19 obligó a niños y jóvenes a replegarse a sus hogares y la escuela se volvió remota, nace CREA. Entonces, las instituciones miembros de la Red STEM Latinoamérica unieron fuerzas para compartir con docentes y profesores material de calidad y gratuito para la enseñanza en difentes contextos de conectividad. Inicialmente comenzó como una simple colección de recursos – hoy CREA crece, se fortalece y fomenta el espíritu colaborativo que lo vio nacer.

Entre nuestros socios se encuentran universidades, ministerios, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y otras instituciones educativas de América Latina y Europa, que están permanentemente desarrollando nuevos contenidos que se integran a CREA.

La Fundación Internacional Siemens Stiftung

Germany, Munich

Twitter: @siemensstiftung

Contributed by: Anna Vater

Language: Spanish

License: CC-BY-SA

https://crea-portaldemedios.siemens-stiftung.org